Seguidores

domingo, 4 de febrero de 2018

SOLOMILLOS EN HOJALDRE CON FOIE DE PATO Y NUECES

Querida madre: Hoy me he levantado optimista y lo digo en el sentido de que tenía buena actitud, aunque no te lo creas, me había decidido a salir para caminar un rato 




¡Pero mira que mal día amaneció! De todas formas, pese a tener que quedarme en casa, tengo que dar gracias al cielo, hace tanta falta el agua….
 


Estuvo lloviendo durante un buen rato, ahora cae un agua tan menuda, que me recuerda al orvallo de mi tierra gallega y no puedo por menos, aunque sólo sea con la imaginación, trasladarme a ella, a los tiempos felices que pasé a vuestro lado, a las mañanas que corría para no perder el






tranvía que me llevaría a clase, y 


también recuerdo al amigo que me 

acompañaba y era mi guía 

¡si supiera que aún le recuerdo con 

mucho cariño…! 



Tampoco puedo olvidar cuando conocí a Anthony  me enamoré de él. 

Todas mis ilusiones se hicieron realidad, como si de un cuento de hadas se tratase.


¿Cómo reprimir la añoranza que se adueña de mí al revivir momentos?


Y es entonces cuando….




VEO SU MIRADA,
SU SONRISA ENAMORADA,
UN GESTO Y COMPLICIDAD
SENTIMIENTOS, EMOCIONES,
PALPITAR ACOMPASADO
UN CÚMULO DE SENSACIONES
QUE BROTARON EN UN BESO
PARA SELLAR UN AMOR
QUE PROMETÍA ETERNIDAD.


¡Cómo iba yo a pensar que llegaría el día en que me quedase sola, sin su amor y compañía!





Tuve la sensación
De que la tierra
Se abría bajo mis pies,
Caía y caía, me hundía
Así, sintiéndome desvalida
Sin apoyo y amor, noté
Como el filo de una daga
Se clavaba en mi corazón.
Y lloré amargamente
¡Difícil era encontrar salida
para paliar mi soledad y dolor!


Y llega la hora de que me vaya a la cocina a preparar unos ricos solomillos en hojaldre con foie de pato y nueces.

INGREDIENTES: Dos solomillos de cerdo (mejor si son ibéricos), 2 láminas de hojaldre rectangulares, 2 bloques de foie de pato, sal gruesa y pimientas de colores, jamón serrano cortado en lonchas finas, unos 150 g  más o menos, un puñado de nueces y un huevo para pincelar los hojaldres.





PREPARACIÓN:
 1.- Limpiar primero los solomillos del exceso de grasa que pudieran tener y salpimentarlos.

2.-Poner un poco de aceite en una sartén amplia, dejar que se caliente bien y dorar en él los solomillos, tienen que quedar sellados por todas partes, de esta forma mantendrás los jugos en su interior.


3.-Pelar las nueces y triturarlas un poco, abrir las latas de foie.

4.-Mezclar las nueces con el foie hasta formar una pasta.


5.-Extender la lámina de hojaldre (no retirar el papel que viene adherido a ella) y cubrir, parte de ella, con láminas de jamón un poco superpuestas. Dejar un poco de hojaldre sin jamón, ese trozo sobrará y se utilizará para adornar.

6.-Cubrir el jamón con la pasta de foie y nueces. Extenderla bien.

7.-Colocar el solomillo reservado en un extremo del hojaldre.

8.-Ir enrollando el hojaldre sobre el solomillo con ayuda del papel que lleva la masa, apretar según vamos enrollando, de esta forma el foie se quedará  bien adherido a la carne. El trozo de hojaldre sobrante, se corta y reserva.

9.-Cerrar los extremos como si fuese un paquete, doblar la punta hacia abajo. 

10.-Decorar a gusto utilizando el hojaldre sobrante.
Batir el huevo y pincelar el rollo  de solomillo, hacer lo mismo con el otro.



11.-Meter al horno precalentado a 200 grados, con calor arriba y abajo y dejar que se vayan dorando unos 20 minutos más o menos, todo  dependerá de como guste la carne, se aconseja que quede sonrosada por dentro.

12.-Servir y saborear la ración.
 

Antes de terminar, quiero decirle a mi amiga Ambar que no dejo de acordarme de ella, que si puede leerme, tiene que saber que sus amigos la apoyan y rezan por ella, su Amado no la puede abandonar, ella lo sabe, está a su lado para arroparla y quererla. Te dejo un fuerte abrazo, amiga mía.

Y ya concluyo esta carta enviándoos los cariños de todos para todos, Celebraremos esta semana el cumpleaños de Lucho,  os echaremos de menos, pero sabéis que os llevamos en el corazón.

Abrazos y cariños.


                                   Kasioles

84 comentarios:

  1. buen animo ,agua .amor eterno y sellando tan estrupendos versos tu solomillo de nueces es una bella aventura Kasioles recorrer en un instante naturaleza amor poesia y el arte de vivir , desde mis horas rotas te invito a mi nuevo post espero sea de tu agrado , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
  2. Un exquisito solomillo, sazonado previamente, con un añorado recuerdo de tu primer amor; ese que deja huella en todos, y que el tiempo nunca borra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdos cuando son bellos se convierten en un tesoro. Eres rica amiga.
    El solomillo wellington me encanta, aunque no lo suelo hacer, más que nada porque no doy con el tiempo de cocción, o se me queda crudo o se me pasa, ya me gustaría ese toque rosadito con el que te ha quedado a ti y que tan rico es. Seguiré tu receta y a ver qué pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Después de esta obra de arte no puedo por menos que invitarte a que pases por mi blog para invitarte a una taza de lo que verás. La creatividad y el arte también están, como diría Santa Teresa, entre los pucheros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente este solomillo, arte en tus poema y en el fogón de amores pasados pero no olvidados.
    Feliz comienzo de semana Kasioles.
    Besos y cariño

    ResponderEliminar
  6. Kasioles, bela e rica postagem em que existe arte em toda ela - belas paisagens, belíssimos versos, poesia, amor, e a arte culinária como forma de bem viver. Parabéns! É linda a tua poesia / Onde transita o amor / Qual ente superior / Que linda mensagem cria. // O amor é luz que irradia / Mais luz, da forma que for / Visto ao observador / Que sente o amor por magia. // Cumplicidades e gestos / São só os sinais modestos / Que amor será paixão // Depois de ser sentimento / Instalado e ter assento / No trono do coração. Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  7. Ha de quedar riquisimo!!!!
    Y a Ambar nuestro continuo apoyo a traves de la distancia
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Magnífica entrada, pero no estás sola, estamos nosotros que te queremos.

    ResponderEliminar
  9. Un placer leerte siempre mi querida Kasi , aunque esa melancolía se apodere de ti , sensación que es inevitable . La ausencia siempre pesa demasiado .
    La receta es estupenda , con esos ingredientes ha de estar buena sí o sí .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querida Kasioles, que bonita carta, cuanto amor encierran tus palabras, y con esa triste pero bellísima banda sonora que pone Diana Navarro, me he sentido un poquito triste, menos mal que la vida sigue y tienes personas por las que seguir siendo feliz, o al menos intentarlo.
    Tu solomillo me ha encantado, seguro que tu familia lo disfrutó hasta el último bocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y emotiva entrada,es muy doloroso perder a las personas que amas y la soledad cuando no es elegida es muy mala compañera. Me gusta muchísino Diana Navarro y tu receta está genial.Besicos y me uno a tus sentimientos hacia Ambar

    ResponderEliminar
  12. Admiro estas entradas de tu blog donde compaginas sentimiento, poesía, música y recetas culinarias.
    Muy completo .
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de solomillo! Se me hizo agua la boca.
    La lluvia propició que lindos recuerdos vengan a tu memoria. Acá en Lima, Perú no conocemos de fuertes lluvias, solo alguna llovizna ligera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Para eso están tus vivencias y momentos, Kasioles, para eso los has vivido, además, para revivirlos y, pese a que la memoria pueda desvirtuar algún hecho menor por el paso del tiempo, como si era de día o de noche, si vestías de qué color tal o cual atuendo, ahí está tu fidelidad de sentimiento para hacerlo sincero, íntegro y duradero, una prueba más de que el pasado es eterno.

    Abrazo agradecido una vez más, amiga.

    PD: Párrafo aparte para tu preparación de hoy. Aquí en familia nos vuelve locos todo lo que sea de cerdo. Otro abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Rico rico como dice Arguiñano, tiene que estar tu plato, y bellas bellas tus palabras nostálgicas hacia las ausencias de tu vida recordándolas con cariño.
    Un placer pasar por tu blog, siempre tan sabroso de todo...
    Un abrazo Kasioles, y buena semana, aunque con un frío intenso por lo menos por aquí en Madrid. Ayer nevó y fue una delicia mirar detrás de los cristales.

    ResponderEliminar
  16. Hola Kasioles.. Esa fotografía que has colgado en el inicio son de A Coruña, no sabia yo que tu eras gallega, tampoco me había planteado de donde eras, pero me gusta, eres como la lluvia fina gallega que cala y cala, como la Torre de Hércules que desafía los vientos y tempestades.. y ademas tienes tiempo de hacer unos platos exquisitos, el de hoy si que que te lo compro, si me invitas yo pongo el vino, que te parece un Albariño Do Ferreiro, con toda la frescura, mucha finura y cierta dosis de elegancia, como tu misma, espero que no me tomes en cuenta que sea de Pontevedra..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita después de estas largas vacaciones de más de un año vuelvo a la blogósfera con muchas ganas de saludaros a todas y poco a poco iré pasando por todos los espacios de mis amigas . Decirte que como siempre tus palabras vienen llenas de bellos sentimientos y emociones y que nos haces compartir contigo la alegría de haber tenido personas amadas y tan queridas que perduran en tu día a día aunque ya no se encuentren contigo. Que sepas que te quiero mucho porque siempre te he considerado una gran persona 😍

    ResponderEliminar
  18. Nada compensa el dolor de la ausencia excepto, tal vez, el recuerdo de la felicidad vivida.
    Una receta diez.
    Besos, Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Ayer no hizo día para pasear mucho, pero lo aprovechaste muy bien en la cocina, una receta muy festiva que además de bonita ha de estar muy rica.
    Mucha suerte a tu amiga Ámbar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla de solomillo guapa! Todo un manjar.
    Hoy con nieve (algo totalmente inhabitual por estas lares) recuerdo los dulces inviernos con mi madre y se me estrecha el corazón...
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Kasioles!!A mi me gustan los días de lluvia, pero reconozco que son un poco melancólicos y tristones, pero también la lluvia es purificante, así que pensemos que poco a poco va a ir curando heridas, aunque siempre sabremos que han estado y están ahí.
    Tu solomillo se ve riquísimo, un día después de navidades, hice yo también un solomillo con hojaldre, habían puesto los solomillos muy bien de precio pasadas estas fechas para liquidar y aproveche la oportunidad, lo rellené y lo envolví también en hojaldre, y mira que queda rico, ¿verdad?. Estoy convencida de que de esta receta, no sobró nada, pues tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Los dias lluviosos traen nostalgia...
    Siempre es grato visitarte Kasioles y admirar y paladear aunque sea virtualmente tus deliciosas recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una receta exquisita
    El poema precioso. Y yo creo que el amor es eterno. Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hay días que evocan los recuerdos sin poderlo evitar. La lluvia suele acompañarlos y duele demasiado. Has elegido un tema perfecto de Diana Navarro, para mí el mejor y el más difícil de interpretar, precioso y que llega al alma.
    Tu soledad se ve compensada por tus hijos y nietos, la mía no sé cómo será si el destino lo tiene previsto. Duro es perder a los padres, a un hermano, sí, muy duro, pero creo que verte sin apoyo y sin el brazo que te envuelve cada día, debe ser mucho peor.
    No quiero que estés triste, refúgiate en el recuerdo y en tu familia y a Ámbar no le faltará una oración, al menos por mi parte.
    Mi cariño, Kasioles. Qué ricos esos solomillos. Los he comido alguna vez.

    ResponderEliminar
  25. Hola Kasioles, preciosa entrada, entrañable y con una redacción preciosa, me ha encantado tu forma de expresarte y del solomillo que te voy a decir, se ve tan rico que dan ganas de cortar unas rodajitas y guardármelas para la cena, delicioso se ve. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Que ricos esos solomillos me gusta como lo has puesto besos

    ResponderEliminar
  27. Una buena celebración con este rico solomillo que tiene tan buen aspecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. La lluvia siempre nos trae la nostalgia de los tiempos idos, de los amores y de tantas cosas vividas. Una entrada muy bonita con una plato que luce delicioso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito y tierno viaje al pasado… Así como los versos que evocan en añoranza…

    Gracias por esa receta que pinta de maravilla!

    Y, desde aquí, me aúno a ese tu deseo hacia nuestra amiga y compañera bloguera Ambar que seguro, le llegará nuestra energía positiva y cariño…

    Bsoss y abrazos enormes, querida amiga!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de solomillos, me han encantado tanto que estoy babeando viendolos, seguro que estaban exquisitos, solo con verlos apetece meter la mano en la pantalla, lo malo es que ya no quedará nada de nada...Bess

    ResponderEliminar
  31. Esta mañana he salido bastante temprano porque tenía algunos asuntos que resolver. Aquí ha llovido un poco y nada que remedie la situación de los embalses, lo que he sentido, a pesar de ir abrigada, el frío polar que también ha llegado a Córdoba.

    Esos solomillos tiene una pinta riquísima...eres una excelente cocinera.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Kasioles paso por aquí y leo tus preciosas poesías unidas a tus recuerdos. Piensa la suerte que tuviste de poder disfrutar de su amor, y eso lo tendrás siempre contigo.
    Ya veo que sigues con tus buenas recetas. Una pinta buenísima.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Al contrario que tú yo me he levantado algo decaída, circunstancias de la vida, pero has avivado mis recuerdos con la torre de Hércules y la plaza de María Pita, me has llevado a mi primer año de casada que celebramos con un maravilloso viaje a Galicia. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Olá, Kasioles!
    Magnífica esta tua postagem, passando pela bela crônica com a "conversa" com a mãe, depois o belo poema com o teu poema, um canto pela perda de tua outra metade. Tem mais ainda essa tua edição, o vídeo com a linda cantora e seu belo canto e, por fim, tanta coisa para despertar o nosso apetite...
    Parabéns, querida amiga.
    Uma ótima semana.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  35. Mi muy querida Kasioles :

    Que rico que te sientas optimista.

    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Este solomillo da gusto verlo, seguro que más comerlo. Eres la amiga que todos quisiéramos tener. Un orgullo conocerte. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Deliciosa y calentita receta para un invierno crudo y frío como el que estamos viviendo. Aquí no llueve, nieva como hacía mucho que no lo hacía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Kasioles! Menudo plato de fiesta nos traes hoy, todos los ingredientes de lujo, menuda pinta tiene, estoy salivando y ya sabes, siendo francesa me chifla el foie gras, soy de la región de donde lo hacen (sud ouest de la France ,😉). Me apunto la receta!! Me han encantado tus palabras llenas de cariño como siempre un beso fuerte😘

    ResponderEliminar
  39. No dudo lo mas minimo que los solomillos asi esten de rexupete , te han quedado divinisimooos , no me ves pero me voy haciendote la ola.
    Como siempre un placer venir a visitarte y disfrutar con tus preciosos post ,es inevitable no acordarse y echar de menos a los seres queridos que ya no estan pero no dejes que la melancolia se apodere de ti en estos dias tristones de lluvia y frio , eres una mujer muy fuerte .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  40. Dices que te ha dado un gran alegría verme en tu blog, alegría la que he tenido yo al verte en el mío.
    Como siempre tan cariñosa con tu madre y tu marido, con esos poemas que le dedicas que llegan al corazón.
    La receta de hoy completa, como haces siempre, eres una destallista de la cocina, los solomilloes dicen comedme, dan ganas de meterse en el ordenador y dasrles un bocado.
    Dices que mi tierra es hermosa, sí que lo es, por algo le dicen la perla del mar.
    Besos, feliz semana.
    Espero que no te quedes sin ordenador otra vez, se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, mi buena amiga!

    Me dejas sin palabras como siempre, con ese sentir nostálgico tierno amoroso que declaran tus bellas letras; cuando nos falta el amor de nuestra vida, se nos hace la senda terreno agreste para caminar sin el puntal necesario donde apoyarse: realmente es muy duro, mas es así la vida y tenemos el deber de salir adelante mirar a nuestro alrededor y ser capaces de sentirnos felices con las pequeñas cosas que de verdad importan, entre otras importantes, nuestros retoños que son lo mejor que nos ha pasado en la vida, porque de un gran amor brotaron y van sumando y sumando, y nos hacen la vida agradable y la vivimos con ellos. ¿Que más se puede pedir? Salud, que también es importante.

    Hasta otro momento, reina, a tirar para delante.
    Ha sido maravilloso leerte, a medida que escuchaba esa canción hermosa en la voz incomparable de Diana Navarro.

    Te dejo un abrazo largo y mi gratitud y estima.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  42. Una deliciosa receta que has acompañado con unas preciosas imágines de mi Coruña querida y la canción sublime en mi adorada plaza Mayor de Salamanca. No puedo parar de darte las gracias. Un enorme abrazo, muy cálido.

    ResponderEliminar
  43. sentimientos, sensaciones, emociones a flor de piel húmeda de orvallo
    lágrimas ahogadas, escondidas en esa intimidad compartida con la persona amada en la ausencia - presencia
    Kasioles eres pura sensibilidad poética y tu receta de solomillo refinada. Un abrazo cariñoso para ti

    ResponderEliminar
  44. Unos solomillos de lujo que ricos tienen que estar con los ingredientes que le has puesto, mucha suerte y apoyo para Ambar .
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Bonitos y sentidos recuerdos de ser ausente Kaisoles. Lo cuentas siempre con gran sentimiento.
    La receta fantástica. Me encanta el solomillo.
    Tú con agua y por aquí con nieve.
    Buen miércoles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Bellísimos y entrañables recuerdos.
    Y esa Torre de Hércules que en breve, visitaré...
    Estupenda y, sin duda, sabrosa receta.
    Un gran abrazo, y gracias .
    Mi recuerdo para nuestra querida Ámbar.

    ResponderEliminar
  47. Hola Kasioles. Pues parece que al fín el frío, la lluvia y la nieve se hacen notar. Ya era hora porque esto no parecía invierno ni por las temperaturas ni por la escasez tanto de lluvia como de nieve. Ahora se nota y aunque la lluvia al menos por aquí no ha sido en gran cantidad, ha nevado y eso siempre es bueno. Todo el fin de semana y hasta hoy no ha dejado de llover y por el interior, nieve.
    No soy gallego pero al ver las dos fotos que has puesto has conseguido que me invada algo de morriña jj ya que has logrado evocar unos estupendos recuerdos.
    No puedo con el foie pero no dudo de que para los amantes de él, la receta que has preparado debe ser una delicia. Aunque me encanta el hojaldre nunca he preparado la carne de esta manera y es porque creo que por el interior se queda poco hecha y a nosotros nos gusta muy hecha jj.
    Que disfrutes de una estupenda semana.
    Con mi recuerdo para Ámbar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Cuantos recuerdos hermosos, ir a clase en el tranvía toda una aventura junto a tu guía, los versos recordando a tu amado con tanta nostalgia y amor. Todo lo que preparas en la cocina recordando a tu madre, manjares que solo tú sabes hacer. Este me lo copio para hacerlo un día, prometo mucho y sin querer muchas veces no llego a prepararlo, gracias Kasioles por todo lo que nos regalas.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hola guapísima, me gusta acercarme a tu cocina ya que nos regalas siempre un trocito de tu vida explicada con mucho cariño. La receta me ha gustado mucho, el solomillo enriquecido con foie, jamón y envuelto en hojaldre debe ser una auténtica locura. (Que gracia, yo tenia esta vajilla de porcelana blanca y anillos azules) Besos Kasioles.

    ResponderEliminar
  50. ·.
    Ay Kasioles... esos recuerdos... Entrañales siempre.
    El plato de hoy, de fácil elaboración, resulta ser un manjar. Con los elementos empleados... que maravilla.

    k·ariños

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  51. Unos recuerdos maravillosos y entrañables, tristes tambien pero así es la vida.
    Tu receta de lujo y de las mias, facilita de las que salen riquisimas y quedas de lujo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
    Dices en él que esa mirada es la que guia mi camino.
    No lo dudes, es la mirada de mi amor, el que comparte mi vida desde 1972.
    Besos, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola amiga! que poema tan hermosa le dedicas a ese amor que es para siempre... y la canción en estos días grises acompaña los recuerdos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  54. Pasaba para agradecerte el comentario que dejaste en mi Blog y me he quedado prendada de tu espacio! Me encanta! sensibilidad y placer, todo regado con tus preciosas palabras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Gostei do teu post.
    Pelo texto e pela receita.
    Parabéns.
    Continuação de boa semana, amiga Kasioles.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  56. Kasioles la vida tiene este "sentido del humor" y de repente decide girarse y ponernos la existencia patas arriba y no sabemos qué ha pasado ni por qué pero nuestro mundo se vino abajo en cuestión de segundos.

    Me gusta cómo afrontas tu día a día a pesar de todo y por supuesto las ricas recetas y el cariño desmedido que nos ofreces en cada entrada y en cada comentario.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  57. Como siempre me has emocionado con tu post,me veo reflejada en tus escritos,como sabes yo tambien estoy sola y lo que cuesta seguir adelante.
    El plato una maravilla aunque a mi la carne me gusta mas hecha.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  58. Hoy nos traes todo un lujo de comida, bonito y rico, besos

    ResponderEliminar
  59. Tu cocina como siempre es envidiable, pero en buena lid...ese sabor le viene bien al invierno...sin dudas tu madre celebra cada olor que tú envías al cielo al cocinar y que decir de quien fue tu esposo.

    Gusto de saber de ti y ruego que se sane Ambar
    te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  60. Hola Kasioles!!
    Siempre que te leo te metes dentro mí y me emocionas.

    El plato es todo un lujo para el paladar.
    Cuando me invitas??? :)

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Me encanta este plato esta delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  62. Pues es importante que tengamos días de lluvia en el campo y además nos da unos buenos momentos para estar en casa y hacer algunas de esas recetas que nos muestras.
    En esta ocasión es una receta de lo más apetitosa y de las que dan calorías para soportar el frío que está haciendo ¡y la nieve!
    Muchos besos y cariños.

    ResponderEliminar
  63. Querida Kasioles.
    Un placer leerte.
    Vaya receta tan estupendas que nos has puesto. Debe estar de rechupete.
    Te mando un abrazo muy fuerte, y también para Ámbar.
    Cuídate mucho.
    Besosss

    ResponderEliminar
  64. Con estas grandes ofertas de cocina a cualquiera se le abre el apetito.Siempre es un placer visitar este gran santuario.

    Gracias por tú siempre gentil visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. En este post, te introduces en la siempreviva carta, a tu madre, hablando del clima, de la luvia, que traes a colación en el bello término "orvallo" de tu tierra, para hablar de una lluvia, parecida en algo a la garúa limeña. Y desembocar en el infaltable poema, cargado de nostalgia maternal, para pasar al meollo de la receta. Traes un solomillo, que es de las carnes de mi debilidad como comensal, porque como ya te había comentado, soy negado para la cocina. La destreza gastronómica, con tus aderezos, hacen que el solomillo se transforme en una delicia gustativa. Mi paladar se angustia en sus papilas, con tan suculento "solomillo en hojaldre con foie de pato y nueces"
    Un abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
  66. Hola, querida Kasioles!

    Muchas gracias por tu visita y por tão bonito comentário. La vida estas repleta de lembranças.

    Mas una vez escrevendo a tu madre e como sempre lhe descrevendo todos tus sentimentos, lugares onde vas e lo que miras. La luvia es necessária, pero nos incomoda.

    Amei tus poemas, dedicados a tu marido. Ele esta sempre en tu pensamento.

    No conheço esta cantante, pero entendi, razoavelemte, la letra da canção. Sola, ninguém gosta de se sentir sola.

    Tu receta es fácil y ya comi todo com los ojos.

    Mucha fuerza, fé y esperança para nuestra amiga, Ambar!

    Besos y bom entrudo.

    ResponderEliminar
  67. Tú no estás sola nunca.
    En tu corazón viven todos tus seres queridos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Hola Kasioles cuando vi la foto se me fueron los ojos que rico !! me encanta yo hecho pero jamas con nueces pero la masa no termina no se se me deshace ajajajja en fin un desastre jajajaj y luego tus versos de llenos amor de color y magia me alegra que estés optimista tu mami lo agradece un cariño enorme desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  69. Que bonitos los recuerdos del tranvía...

    Las poesías preciosas de verdad y la segunda que triste... Cuando se ha amado tanto... La vida es injusta.

    Tu receta, como todas, muy, muy rica, con seguridad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  70. Degustar tão lindas poesias acompanhadas dessa riqueza gastronômica é um deleite para o espírito e uma sensação deliciosa imaginar o sabor desse pecado
    Encantada e agradecida pela sua visita e tão amável comentário
    Beijos e dias felizes

    ResponderEliminar
  71. Mira que me gustan tus Pucheros, Kasioles, siempre te lo digo pero es una mezcla de abrir los sentidos al corazón y al paladar. Buen domingo

    ResponderEliminar

  72. Buenas tardes, me dices en tu comentario que cuide a mi marido y sea feliz a su lado.
    Mas bien me cuida él a mi, me prepara la fruta passada, no puedo comer solido ni hablar, estoy en tratamiento para que se me quiten estas secuelas que me han quedado de las patillas que me mandó un médico y de lo que hice.
    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  73. ¡Hola Ka! Paso de nuevo para desearte un feliz domingo y de paso releer tus letras que siempre es placentero. Hoy estoy de reposo con una buena gripe y pensé, déjame ir al blog haber que hay de nuevo, ya llevo unos días sin acercarme... Y veo que no te comenté tu riquísima receta ese solomillo con nueces que debe estar estupendo, no sé si son pimientos... Que se ven al final- no lo sé muy bien, pero seguro que le quedarían de rechupete, ahora que me mandan tomar un poco de carne. Si el solomillo es de ternera, supongo que sirve igual.

    Bueno, reina, he pasado un ratito agradable con este monologo que es un placer, y luego me vuelvo a la cama que es donde mejor estoy.

    Un abrazo grande y mi gratitud y estima siempre.
    Un besiño.


    ResponderEliminar
  74. Ese solomillo rodeado de poesía, tiene que ser un auténtico lujo. Poco importan las inclemencias del tiempo con estos manjares.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  75. El solomillo tiene una pinta, para repetir un trozo..... dos...... otro trocito .....

    ResponderEliminar
  76. Hola apreciada Kasioles! Es una buena receta la que nos regalas hoy, creo que me va a venir genial para prepararla en unos días, te doy las gracias por adelantado.
    Yo también te dejo mi cariño, compañera. Besitos.

    ResponderEliminar
  77. Extraña mezcla de sensaciones la de tus textos... y curiosa la receta yo, como persona a la que le encanta comer pero odia cocinar, no puedo más que asombrarme de la gente que es capaz de cocinar con tanta alegría.

    ResponderEliminar
  78. Kasioles , esto no es un solomillo cualquiera , es un lujo en cualquier mesa , de cinco tenedores
    besinos

    ResponderEliminar
  79. Tão carinhosa tua carta, tuas palavras com que enobreces mais esta tua casa.
    E a tua cozinha é cheia de mimo, de cheiros que chegam aqui!
    Beijinhos, Kasioles

    ResponderEliminar
  80. Cada vez que veo las fotos de este solomillo me entra spetito.
    Te deseo lo mismo que me has deseado a mi en tu comentario, que todos tus deseos se hagan realidad.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  81. Me parece exquisito el solomillo que has hecho con hojaldre, yo el solomillo lo hago de otra manera, y esta receta me la guardo para prepararla algún día, qué bueno que nos des ideas para cambiar y hacerlo de otra manera.

    Mil perdones por la tardanza en llegar a tu blog, me voy poniendo al día con todos, no estoy pasando unos buenos días.

    Te mando un abrazo enorme, querida Kasioles.

    ResponderEliminar
  82. ¡Hmmmm qué delicia!

    Me apunto la receta para cuando vaya a Argentina.
    Aquí me resulta prácticamente imposible conseguir solomillo y jamón....

    Besos, Kasioles
    ¡Qué recuerdos maravillosos de experiencias vividas guardas,
    eso de por sí, ya es un regalo!

    ResponderEliminar
  83. Por aqui temos uma prato de grande presença, requinte e sabor! Um manjar dos deuses, desfrutar para nuca esquecer. Brava querida Kasioles.
    Eu tenho gostado de ler o que escreves, com tanto sentimento e verdade! Poemas, um bom prato, uma taça de vinho e boa conversa. O que mais poderá ser necessário?
    Desejo o melhor para sua amiga Ambar.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS......